lunes, 7 de marzo de 2016

Empezamos semana ( 7 de Marzo 2016)

Empezamos semana de nuevo, que nos trae la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.


La Asamblea General de la ONU, adoptó en 1977 una resolución proclamando que este dia, sería el Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz internacional.

Esta celebración surgió de las actividades de los movimientos obreros a finales del siglo XX en América del Norte y Europa para reivindicar los derechos y la igualdad de la mujer en la sociedad. Aunque amig@s mí@s, el reivindicar la igualdad y un mundo las equitativo, no es solo cuestión de un día, sino de practicarlo todos los días del año.

Después de hacer un poquito de revisión histórica,( que siempre viene bien)  os dejo con las lecturas de la semana:


- "Magnus Chase y los Dioses de Asgard", de Rick Riordan. Una novela juvenil, que resucita a los Dioses vikingos.

Os dejo la sinopsis.


"Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.


Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir."





- "Diamante Azul", de Care Santos. La última novela de la escritora de Mataró, después de "Deseo de chocolate".

Os dejo una pincelada:

"Diamante azul nos sumerge en el pasado familiar y de la ciudad de Barcelona, en una época, las primeras décadas del siglo XX, en que el esplendor de la burguesía se contrapone a la convulsión social que se vivía en la ciudad."


A disfrutar la semana ;)


11 comentarios:

  1. Hola. una revisión histórica muy completa y feliz día de la Mujer. Me parecen muy interesantes estas lecturas que compartes. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. A ver qué tal la de Care Santos, la otra no me llama demasiado.
    Feliz semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Diamante azul me gustó mucho. El otro no me llama
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Diamante azul es una novela que me apetece leer. Ya nos contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uy,Ful, le tengo muchas ganitas a la de Care Santos. A ver qué te parece. Disfruta de tus lecturas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo también voy a leer Magnus Chase!!! :D

    ResponderEliminar
  7. Un gran día, pero hay que reivindicarlos todos, ;)

    Diamante azul es el que más me llama, feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. El de Care Santos lo quiero leer este mes también :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues la cuestión de la mujer en la sociedad todavía tiene mucho camino por recorrer, el otro día en televisión echaron un reportaje sobre machismo y micromachismos muy buena pero espeluznante. Es verdad que todas las mujeres tenemos alguna historia desagradable que nos ha pasado, como cuando vas sola por la calle, cuando te incomodan de alguna manera, el acoso... es increíble ver como siempre hay algo que contar...

    Magnus Chase es una novela que veo por todos lados, pero no sé si me gustaría, tampoco he leído nada del autor aunque sé que tiene buenas críticas, no sé qué tal me parecerían sus historias.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te dejo por aqui mi blog :) http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Estoy contigo, es cosa del día a día....
    Q disfrutes de las lecturas, el de DIamante Azul lo tengo en digital casi a la vez desde que salió y aún no me he puesto, ahora ya tengo dos estanterías atascadas.
    BEsos

    ResponderEliminar