jueves, 11 de agosto de 2016

Los viajes de Júpiter (Ted Simon)


Título: Los  viajes de Júpiter
Autor: Ted Simon
Editorial: Interfolio
Año: 2009
Nº de páginas: 764
ISBN: 978-84-936950-3-3


Del autor:

Ted Simon (Alemania, 1931) es un periodista, escritor y viajero británico nacido en Alemania y residente en California.
  

Después de terminar sus estudios como ingeniero químico comenzó su carrera periodística en París en el Continental Daily Mail. De vuelta a Reino Unido para servir en la RAF fundó Scramble, una revista para reclutas que llamó la atención de Arthur Christiansen, editor del Daily Express, periódico en el que posteriormente trabajó durante diez años. Más tarde fundó una revista llamada King y a los tres años se trasladó a Francia donde colaboró con varios periódicos británicos.


Ha publicado posteriormente “Sobre ruedas, Más allá de Los Viajes de Júpiter” (2010), “Sueños de Júpiter” (2012), y “El gitano que hay en mí” (2014)


Sinopsis:

Un viaje en moto alrededor del mundo.



Bajo la apariencia simple de este planteamiento se esconden cuatro años de la vida de Ted con todos sus sinsabores, con las batallas ganadas y las perdidas, con todo lo que implica un viaje de cuatro años de duración por los lugares más variopintos que sospecharse pueda.

 Opinión:

!! CUIDADO¡¡, eso es lo que advierte la contra del libro que tenemos en nuestras manos, pues a causa de este libro, muchos hombres y mujeres, han abandonado su trabajo y han decidido tomar la carretera, y la verdad, es que después de leerlo, dan ganas de dejarlo todo y empezar a viajar.


Los viajes de Júpiter, nos narra las aventuras del viaje de Ted Simon, que durante 4 años, de 1973 a 1976, recorrió 126.000 km, atravesando 45 países, encima de una moto Triumph T100 500 cc.

El libro ha vendido más de 700.000 ejemplares en todo el mundo, está escrito en primera persona, y dividido en 8 capítulos, contiene además pequeños mapas para ir siguiendo el viaje, y algunas fotografías del viaje realizado.

Aunque el viaje se realizó en 1976, hace ya 40 años, la verdad es que Ted, se enfrentará a los mismos problemas como si viajase hoy. Los mayores problemas que podía encontrarse eran la pobreza, el terrorismo o la contaminación, problemas que hoy siguen vigentes, pero en otros países diferentes.

Durante el viaje Ted pasa por parajes impresionantes, y conoce a muchos personajes y vive experiencias inolvidables (buenas y no tan buenas), de esas que le cambian a uno la vida, es por eso que este es un libro que te puede cambiar la vida, que te hace volver a creer en la bondad de la humanidad, en sus valores y hospitalidad, tan necesarios, y que en nuestros días parecen tan olvidados.

Aprendemos con Ted, a abandonar nuestros prejuicios superficiales y a afrontar los problemas con una mentalidad más positiva.

Por todos estos motivos, podemos definir Los viajes de Júpiter, como la Bíblia de los viajeros, pues se ha convertido en un libro de referencia para los que deciden emprender una aventura de dicho calibre.

Además para los que nos gusta la metaliteratura, podremos encontrar referencias a Agatha Cristie, Kafka o Graham Greene, Hemingway, entre otros.


La moto de Ted, se puede visitar actualmente en el Museo del Transporte de Coventry, en el Reino Unido.

Y para los intrépidos viajeros que os haya gustado la reseña, os dejo enlace al Ted Simon español, no os lo perdáis, porque él también va en su moto Camino a la aventura.


Valoración:  8/ 10 Notable





4 comentarios:

  1. Veo que has disfrutado de su lectura pero no me termina de convencer este libro de viajes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No me atrae demasiado la temática. Un beso ,)

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante, aunque la verdad es que nunca me han llamado la atención estos libros de viajes... pero gracias por la recomendación.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que antes era más meritorio este tipo de aventuras y siempre es bueno leer libros así que haga que nuestro espiritu aventurero no se apegue aunque sea a traves de la lectura. Me lo apunto que me gusta mucho.

    ResponderEliminar